Se aprueba el uso de Vitrakvi en Estados Unidos

Ilustración de cápsulas del Vitrakvi en laboratorio.

La Administración de medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos,  aprobó el uso del Vitrakvi que es un nuevo medicamento contra el cáncer siendo el primero en diseñarse desde el principio con el fin de combatir una mutación genética específica, no un tipo de cáncer tradicional.

El  Vitrakvi, está diseñado y aprobado para tratar los cánceres que surgen en cualquier parte del cuerpo que tienen una cierta característica genética. La gran diferencia de usar este medicamente comparado con la muy conocida quimioterapia, es que con el Vitrakvi se afectaría únicamente a las células con alteración genética, dejando a las células sanas, inalteradas según expertos.

Varios especialistas aseguran que la quimioterapica es un tóxico que mata a las células tumorales, pero que también afecta a las células sanas, matándolas. Un claro ejemplo son las células de la mucosa o las de la médula ósea.

Este medicamento tiene sus pros y contras, tiene efectos secundarios como la fatiga o el mareo, sin embargo, propone una solución alterna para el tratamiento del cáncer avanzado con alteración genética.

Marisa Azaret, (2018), CNN, extraido de: https://cnnespanol.cnn.com/video/vitrakvi-tratamiento-de-cancer-mutacion-genetica-pkg-marisa-azaret/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.